Los 6 estados de la hepatitis

Welcome to Diseño Web Plus. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Puntos Claves:

  • La hepatitis puede ser aguda (de corto plazo) o crónica, algunos tipos de hepatitis solo causan infección aguda, otros pueden generar una combinación entre agudo y crónico.
  • La hepatitis viral es el tipo más común, esto refiere a hepatitis A, B, C, D Y E transmitidas por fluidos, materia fecal, agua y relaciones sexuales sin protección.
  • El hígado es un órgano vital que debemos preservar, la hepatitis puede provocar cirrosis o cáncer de hígado lo cual daría pie a la necesidad de un trasplante.

¿Qué es la hepatitis y qué la causa?

Esta enfermedad se refiere a la inflamación del hígado y puede ser causada por alguna infección viral que se transmite por medio de alimentos o vía sexual, el consumo excesivo del alcohol, sustancias tóxicas o por un defecto en el sistema autoinmune.

Aquí te desglosamos cada uno de sus estados y posibles tratamientos:

Hepatitis A

Es causada por un virus. Se transmite generalmente por alimentos y agua contaminados y por el contacto con heces fecales de una persona infectada.

No requiere un tratamiento específico, algunas veces se recomienda reposo, hidratación y una alimentación balanceada siempre bajo supervisión médica.

Los síntomas más comunes son fatiga, orina más oscura de lo normal, fiebre, color de piel amarillento y picazón, dolor abdominal y falta de apetito.

Hepatitis B

Existen dos tipos: aguda y crónica. Se transmite a través de la sangre o secreciones vaginales y semen contaminados. Los factores de riesgo incluyen no usar protección al tener relaciones sexuales o compartir material punzocortante con personas infectadas.

Se estima que 350 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad crónica, la cual aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, que genera cicatrices permanentes en el hígado.

Para su estado agudo no es necesario un tratamiento ya que desaparece sola, sin embargo, para su estado crónico es necesario un tratamiento antiviral y el seguimiento médico por meses y hasta años para verificar que dicho tratamiento esté dando resultado.

1 comentario en “Los 6 estados de la hepatitis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *