Capaces de transformar tu look al instante
Los complementos siempre tienen un peso decisivo en el estilo personal. Siempre. Pero si hay una época del año en el que su impacto visual cobra todavía más peso en cada look, es en verano, etapa del calendario en la que menos ropa se lleva. Durante el invierno, un abrigo largo puede tapar según qué carencias -nunca el calzado, por ejemplo, pero sí el cinturón-, pero durante los meses cálidos no hay forma de disimular un outfit mal rematado por culpa de los accesorios.
Además, tienen un poder que mucha gente no termina de creerse, el de cambiar completamente una forma de vestir determinada sin necesidad de tocar nada en la parte principal del armario. Nada que ver resulta ir en deportivas que en zapatos, como tampoco lo es llevar un sombrero fedora que una gorra beisbolera.
Las tendencias, por supuesto, también impactan de lleno en los complementos, de ahí que simplemente jugando con ellos puedas sorprender con un cambio, o al menos una evolución palpable, en tu estilo este verano. Esto es algo que cobra más importancia todavía si sueles vestir con básicos, porque aquel hombre que abraza a las prendas atemporales, rara vez se suelta, y al mismo tiempo, más difícil lo tiene para verse distinto en el espejo cuando le apetece darle una vuelta de tuerca a su estilo.
Es una apuesta fuerte para empezar, pero pocos accesorios para la cabeza son tan divertidos como este. Es verdad que no sienta bien a todo el mundo, y que estéticamente no es tampoco lo más elegante que puedas llevar en la cabeza, pero es un elemento pop que tan icónico que se merece al menos una oportunidad en la vida, y para ello hay que aprovechar cuando se pone de moda, algo que ocurre cada mucho tiempo. Es ahora o nunca.
Bolso de asa larga
La pasarela nos confimó hace ya unos meses que los bolsos tomarán pronto el relevo de las riñoneras. De hecho, ya este verano puedes anticiparte y ser de los primeros que apueste por este tipo de accesorio mucho más elegante que la riñonera, si bien parece que ambos complementos convivirán durante el verano. Dentro de los estilos, no solo porque sea tendencia, sino también porque es el más práctico y esto es prioridad en verano, no lo dudes, el crossbody -diseño cruzado que libera las manos que también puedes llevar recto con su asa larga- es la mejor elección.
Ugly sandals
Seguimos con las apuestas de doble o nada. Ahora le toca el turno a los pies. Con las ugly sandals, pasa algo parecido a lo que ocurre con la riñonera: al no dejar indiferente a nadie, tienen muchos ‘haters’. Pues bien, además de que hay muchas formas de darle cierta gracia en lo estilístico -con básicos te sorprenderá el resultado-, son la sandalia más cómoda que jamás has probado (si escoges un modelo de calidad), así que no deberías dejar pasar la oportunidad de apostar por ellas ahora que todavía son tendencia. Quién sabe, lo mismo te enganchas tanto a ellas que empiezas el otoño sucumbiendo a llevarlas con calcetines…
Gafas de sol
En lo que respecta a las gafas de sol, a la mayoría de los hombres les suele ocurrir lo mismo que con la colonia: cuando dan con su modelo ideal, nunca cambian. Sabemos que los clásicos nunca fallan, y por eso no te animamos a jubilar cualesquiera que sea tu favorito, pero sí a que alternes con un diseño contemporáneo. Es más, como nuestra recomendación en el toque setentero de las lentes amarillas, puedes conjugar ambas cosas en la misma gafa porque las hay en todos los tipos de montura.