Sonreír tiene muchos beneficios, hace que parezcas más amigable y accesible, que te veas más atractivo y que te sientas más feliz y menos estresado. Aunque sonreír es fácil para algunas personas, otras personas tienen semblantes más serios o se pueden sentir incómodos al hacerlo. Si eres una de esas personas y quieres aprender a cómo sonreír más, estás en el lugar correcto. ¡Este artículo de dará algunos consejos y trucos útiles que te ayudarán a enseñar tus dientes en poco tiempo!
Practica en frente del espejo. Si quieres ser realmente bueno en algo necesitarás practicarlo, ¿verdad? Bueno, sonreír no es la excepción. Si no eres una persona que sonríe mucho naturalmente, necesitarás acostumbrarte al sentimiento de sonreír y aprender a cómo repetir ese sentimiento de una forma más natural. Práctica sonriendo cuando no haya nadie más alrededor, en el baño, en la cama o en tu carro. De esta manera te sentirás menos cohibido.
- Intentar verte en el espejo y sonreírte a ti mismo, todas las mañanas. Concéntrate en lograr que tu sonrisa se vea natural, extendiéndola a tus ojos. Una ligera curvatura en la boca no convencerá a nadie.
- Encuentra una sonrisa que te gusté e intenta memorizar como se siente tu cara cuando la haces. De esa manera, podrás repetirla exactamente en situaciones diarias.
Piensa en un evento feliz o en alguien que amas.
No es un secreto que estar feliz te hace sonreír, entonces, ¿Por qué no tomar ventaja de eso? Si te encuentras en una situación en donde sabes que tendrás que sonreír y quieres que se vea natural, toma un momento para recordar algo feliz o el rostro de alguien a quien amas.
- Estas imágenes mentales positivas automáticamente aumentarán tu animo y te ayudarán a sonreír naturalmente. En resumen: ¡Ten pensamientos alegres!
Observa a las personas sonrientes. Todos conocen al menos una persona para la que sonreír es algo muy natural y fácil. Alguien que sonríe de inmediato, a todos y por todo. Lo más probable es que esta persona sea muy querida y conocida por ser accesible y confiable. Ese es el poder de una gran sonrisa. Toma un poco de tiempo para interactuar con esta persona de cerca en un entorno social y observar cómo y cuándo sonríe.
- Haz una nota mental de la frecuencia con que sonríe y observa las cosas que hacen que sonría. ¿Sonríe cuando dices algo chistoso? ¿O incluso cuando no? ¿Sonríe para ser educado o sólo porque se ve genuinamente feliz?
- Ahora que has visto cómo se comporta alguien que sonríe naturalmente durante las conversaciones, te sentirás más confiado para adoptar un comportamiento similar e incorporar más sonrisas a tus interacciones diarias.